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Mostrando entradas de febrero 20, 2022

Prototipo de Proyecto (ABP) utilizando el organizador canvas diseñado por Conecta13

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 Por: Humberto Portocarrero

Evaluando el Proyecto “Chaleco antibalas” a través del cuestionario de valoración de proyectos de Conecta 13.

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  Por Humberto Portocarrero El proyecto seleccionado tiene como nombre “Chaleco antibalas” y tiene por objetivo fabricar un chaleco antibalas haciendo uso de los principios de la mecánica de fluidos. El tiempo dedicado a este proyecto no debe exceder de las 3 semanas de trabajo, considerando que a la semana se cuentan con 3 periodos de clases correspondientes a física. Foto de  Nur Andi Ravsanjani Gusma  en  Pexels Los estudiantes indagarán colaborativamente sobre el comportamiento de los fluidos no newtonianos y compararán este con el comportamiento de los fluidos newtonianos, deberán contrastar sus hallazgos y documentar sus resultados y conclusiones. Recibirán la visita de expertos de diferentes áreas que ayuden a complementar, corregir y ampliar sus resultados. Diseñarán sistemas experimentales que les permitirán poner en juego y análisis sus hipótesis. Cada una de las visitas al laboratorio serán documentadas y les permitirá avanzar en la concreción de su pr...

La instrucción directa Vs el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

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Por: Humberto Portocarrero Solo hace falta abrir los ojos para darse cuenta de que el mundo ha dado saltos agigantados transformándose cada vez de manera más rápida, es que día a día los nuevos escenarios en los que nos toca aprender, comunicarnos, trabajar y realizar hasta las más sencillas actividades que tenemos, son otros y estos nos exigen una cada vez más alta capacidad de adaptabilidad. Es así como dentro del ámbito educativo desde hace tiempo atrás el reflexionar sobre los procesos de enseñanza aprendizaje es una prioridad, lamentablemente mucho de esto ha quedado relegado y muchas de las escuelas se encuentran en un siglo XXI, pero aplicando metodologías del siglo XIX. Muchas de las escuelas aún mantienen dentro de sus aulas una instrucción directa, como elemento central de una enseñanza pasiva, done de da una trasmisión lineal del conocimiento, fomentando en el estudiante la reproducción del conocimiento de manera acrítica y memorística. Esta forma de trabajo demanda un...